I don’t wanna go to school: Nat dijo “Entre todas las promos, Alex y yo estamos tratando de terminar nuestra tarea y no es realmente muy divertido con todo el trabajo y el agotamiento. Alguien tendría que escribir una canción sobre no querer ir a la escuela!! Oh si, ya lo hice.”
If there was a place: Esta canción fue inspirada en la canción de los Beatles, "Let it be".
Your smile: Nat la escribió para su primera novia, un día en el que ella no le quería sonreír y él amaba su sonrisa, según confeso.
Rosalina: La canción originalmente se llamaba “firefighters” (bomberos). Nat dijo: ”Fue cerca del 9/11 (terrorismo), nosotros vivíamos en New York y todos estaban conmocionados y asustados. Escribí una esta canción llamada “firefighters” e hicimos un concierto de beneficio. Yo tenía 7 u 8, e hicimos un concierto para conseguir dinero para los bomberos. Terminamos juntando $40,000. Para la película (de NBB) le cambie la letra para que hable sobre una chica llamada Rosalina, pero sigue siendo la misma melodía”.
Why: Alex: "Comencé a tocar el piano y noté que servía para eso...Escribí la canción "Why" por que sé que todos nos han lastimando alguna vez.... Comencé a escuchar canciones de "The Beatles" como "let it be", "Across the universe" y "hey Jude", entonces, así fue como escribí esa canción..."
Nat Wolff: (Sobre la gira) Me excita a escribir canciones, y me inspira en los títulos y las ideas. Mi música siempre viene de un sentimiento, para comenzar y terminar una canción pasan horas y horas. Siempre tengo la inspiración, pero realmente tengo que trabajar duro para concentrarla en una buena canción.
Además, según ellos, su música tiene fuertes influencias de Green Day, Nirvana, James Taylor, Jeff Buckley, Bach, Led Zeppelin y, por su puesto, The Beatles.